Este fin de semana se reactivan las Ciclovías Dominicales: en localidades Norte y Suroriente
Se realizarán hasta el 31 de julio.
Una vez más las Ciclovías Dominicales se toman las calles de la ciudad. Desde este domingo 22 de mayo hasta el 31 de julio, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes pone a disposición de los barranquilleros estos espacios que promueven hábitos de vida saludables, en lugares exclusivos para la sana diversión.
Serán dos Ciclovías simultáneas todos los domingos, distribuidas en las localidades de Norte Centro Histórico y Suroriente, en donde toda la familia puede asistir y pasar un rato de diversión en la jornada matutina.
Las Ciclovías estarán habilitadas los siguientes domingos: 22 de mayo, 5, 12 y 26 de junio, 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, e iniciarán desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.
En la localidad Suroriente el tramo escogido es la carrera 4 entre calles Murillo y 37C. Mientras que en Norte Centro Histórico se desarrollará sobre la carrera 41, desde la calle 57 hasta la calle 63B.
“Queremos que toda la familia se programe cada domingo y vaya a disfrutar con sus bicicletas, patines y patinetas. Es un espacio de esparcimiento para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes, así que los invitamos a participar y a divertirse”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
Ya lo saben, es muy fácil participar en las Ciclovías. Solo es necesario asistir en bicicleta, en patines o caminando en compañía de la familia y amigos. Es importante que los niños vayan acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto para evitar que se extravíen.
También se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Respetar a los peatones.
- Usar los elementos de seguridad: casco, rodilleras y coderas.
- Respetar la propiedad privada.
- Si llevan mascotas deben tener collar y sus dueños deben portar una bolsa para los desechos.
- Hacer mantenimiento previo a la bicicleta.
- Usar protector solar.
- Hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física.
- Portar documento de identidad y EPS o Sisbén.
- No asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor.
- No arrojar basuras durante el recorrido.
- Mantener velocidad moderada.